Tecnologías que están revolucionando la forma de comprar

Tecnologías que están revolucionando la forma de comprar

Loyalty+

Se trata de una herramienta de software gerencial que busca revelar en línea la experiencia de los clientes y el análisis financiero de las empresas. Loyalty+, de origen chileno, trabaja en la nube, permitiendo a las gerencias obtener en tiempo real información crítica de los factores que están afectando las experiencias de sus clientes.  

La plataforma en línea, creada por Alco Consultores-empresa especializada en analizar la lealtad de los clientes en una industria determinada- trabaja en base al monitoreo de indicadores de lealtad como el Net Promoter Score y lo que los consumidores están expresando respecto a su relación con el personal de contacto de una empresa, los productos, procesos y canales de atención, entre otros puntos de medición que son fundamentales para lograr la rentabilidad financiera de un negocio.

Este software cuenta con funcionalidades que hacen factible consultar en línea vistas evolutivas, comparativas, por segmento de clientes, ranking de indicadores, paneles de seguimientos de acciones, entre otros factores que se pueden adaptar al contexto propio y particular que tiene cada empresa.

La información, por lo tanto, está disponible en línea, desde cualquier dispositivo con acceso a la nube y a todo usuario al que se le haya otorgado acceso. Miguel Correa, Director Ejecutivo de Alco Consultores, menciona que “los accesos se perfilan por nivel, según el tipo de información que se quiera entregar. Por ejemplo, un ejecutivo solo puede visualizar los puntos de contacto de su responsabilidad, mientras el Gerente General puede visualizar vistas comparativas a nivel nacional, sucursal, ejecutivo y perfiles de venta, entre otros“.

El Loyalty+ es aplicado en sectores del retail, banca, Isapres, servicios financieros, gas, clínicas, grandes tiendas y telefónicas, entre otros. Además, ya es utilizado en nueve países de Latinoamérica y en España, centrándose siempre en el mundo hispanoparlante.