Chilenos desarrollan Software que…

Chilenos Desarrollan Software que Permite Medir la Experiencia de los Consumidores

Loyalty+, solución tecnológica arrojada en la nube, permite a las gerencias obtener en tiempo real, información crítica de los factores que están afectando las experiencias de sus clientes y Rentabilizar Ventas en el Negocio.

La plataforma en línea Loyalty+, creada por Alco Consultores-empresa especializada en analizar la lealtad de los clientes en una industria determinada-, se ha transformado en toda una revolución dentro del mercado nacional. Esta herramienta permite ofrecerle a las gerencias información sobre lo que objetivamente están diciendo los clientes acerca de las experiencias que tienen para con su empresa.
Dentro de este contexto, Loyalty+ permite generar la toma de decisiones en tiempo real, gracias al monitoreo de indicadores de lealtad como el Net Promoter Score y lo que los consumidores están expresando respecto a su relación con el personal de contacto de una empresa, los productos,  procesos y canales de atención, entre otros puntos de medición que son fundamentales para lograr la rentabilidad financiera de un negocio.
Para el Director Ejecutivo de Alco Consultores, Miguel Correa “Loyalty+ entrega información de gran relevancia que ayuda a la toma inmediata de acciones correctivas por parte de las empresa y la recuperación de clientes, logrando así impulsar la lealtad y los resultados comerciales”.
Este software cuenta con funcionalidades que hacen factible consultar en línea vistas evolutivas, comparativas, por segmento de clientes, ranking de indicadores, paneles de seguimientos de acciones, entre otros factores que se pueden adaptar al contexto propio y particular que tiene cada empresa.
Lealtad del consumidor: indicador clave para la rentabilidad financiera
Miguel Correa sostiene que “medir la lealtad del consumidor es primordial para asegurar el éxito de un negocio. De esta forma podemos generar variables financieras de gran relevancia como correlaciones de gasto y retención, permitiendo conocer el valor y perfil  de experiencias de los distintos tipos de clientes, para el desarrollo de planes comerciales e iniciativas que rentabilizan la cartera de clientes y el crecimiento comercial”.