Herramienta que permite fidelizar al Cliente

EMPRESAS CUENTAN AHORA CON HERRAMIENTA QUE PERMITE FIDELIZAR AL CLIENTE

Se trata de Loyalty+, una aplicación tecnológica que ya es usada por importantes firmas chilenas y que faculta a las gerencias de las compañías obtener en tiempo real información de la acción de los clientes y así poder aumentar la venta de los negocios.

Ahora las empresas chilenas cuentan con una herramienta tecnológica que le permite fidelizar al cliente, conociendo en línea los factores que están afectando la posible compra de un consumidor.

Se trata de Loyalty+, creada por Alco Consultores (empresa especialista en analizar la lealtad de los clientes de una empresa), que ya es ocupada por varias firmas y se ha transformado en un instrumento importante.

Loyalty+ ofrece a las gerencias de las compañías saber inmediatamente los que objetivamente sus clientes están diciendo de los servicios o productos que ofrecen y, de esta manera, tomar decisiones de inmediato teniendo en cuenta este monitoreo.

“PERMITE ENCAUSAR EL ÉXITO DE UN NEGOCIO”

Miguel Correa, director ejecutivo de Alco Consultores, declaró que “Loyalty+ entrega información de gran relevancia que ayuda a la toma inmediata de acciones correctivas por parte de las empresa y la recuperación de clientes, logrando así impulsar la fidelización de los clientes y los resultados comerciales”.

El software hace posible consultar en línea vistas evolutivas, comparativas, por segmento de clientes, ranking de indicadores, paneles de seguimientos de acciones, entre otros factores que se pueden adaptar al contexto propio y particular que tiene cada empresa.

Los datos que obtiene esta herramienta permiten encausar el éxito de un negocio, ya que puede generar variables financieras de gran relevancia como correlaciones de gasto y retención, sumado al desarrollo de planes comerciales e iniciativas que rentabilizan la cartera de clientes y el crecimiento comercial”, agregó Correa.

¿QUIÉN LO UTILIZA EN CHILE?

Según Alco Consultores, algunas de las empresas que ya trabajan con Loyalty+ son CencosudBBVA,ProvidaConsorcio SegurosNetlineTranselecComplemento y Abastible.

Además, esta plataforma es utilizada en 7 países en Latinoamérica y por España.

La compañía aclaró que aunque las grandes empresas son la que mayor uso hace de la plataforma, también empresas medianas lo utilizan. Actualmente Alco Consultores está desarrollando un software que está orientado principalmente para las pymes.

Alco Consultores sostiene que las empresas que utilizan Loyalty+ han logrado “identificar los ejes críticos que afecta las experiencias de sus clientes. De esta forma los han podido segmentar por variables comerciales e identificar puntos de contacto específicos que aportan o restan lealtad. A la vez la experiencia de las empresas ha permitido un cambio radical en su desarrollo organizacional, integrando la voz del cliente a través de todas las áreas funcionales. Las gerencias generales han podido definir programas estratégicos uniendo la lealtad con planes comerciales y de largo plazo”.

El costo de la herramienta es de aproximadamente UF 90 mensual y su implementación no toma más de un mes. Solo se requiere de acceso a la web, para comenzar a operar.