La Mirada de…

MIGUEL CORREA Director ejecutivo Alco Consultores

¿Cuál es la importancia de medir la experiencia de los consumidores?

La importancia reside en contar con información que permita cuantificar permanentemente la calidad de las experiencias de los clientes. La información nos identifica en forma continua la proporción y las fluctuaciones en los índices de lealtad, identificando qué clientes son leales, cuáles no y por qué ocurre.

¿Cómo opera el software Loyalty+ que han desarrollado?

El software Loyalty+ es la primera herramienta gerencial que
entrega información en línea sobre lo que está ocurriendo con los clientes de una empresa en todo momento. A la vez les permite a los ejecutivos calibrar en forma continua cuántos clientes son promotores o detractores de la marca. La herramienta entrega alertas para responder.

¿Es posible aumentar la rentabilidad financiera de un negocio gracias a esta tecnología que han impulsado?

Ello es absolutamente posible. La herramienta contiene una serie de funciones analíticas que permiten calcular el valor de
clientes promotores, pasivos y detractores, para en función de ello identificar las variables que impactan en la
rentabilidad de un negocio.

Pais: Chile
Fecha: 2014-05-22
Medio: Pulso