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Equipo de Trabajo

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Emilio Deichler C.

Presidente Ejecutivo
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Uno de mis hitos laborales fue la oportunidad que tuve como Gerente de Marketing de Copec de participar activamente en el equipo que construyó uno de los programas pioneros de calidad en Chile llamado Primera en Servicio.Esta iniciativa me llevó a valorizar la importancia estratégica de la orientación hacia el cliente por parte de una empresa.A partir del 2007 mi interés, junto con Miguel Correa, se volcó en formar en Chile una consultora que se focalizara en metodologías y prácticas que hicieran posible para una empresa entender y accionar las experiencias de sus clientes.Hoy puedo decir que una parte importante de esa misión ha sido cumplida. Esto, sin embargo, aumenta mi compromiso de mejorar la gestión de las empresas en Chile con sus clientes, para que estas empresas puedan estar seguras de poder competir en un escenario cada vez más exigente a nivel nacional y global. Pero para que la relación dé frutos hay que entender que ésta debe ser una relación win-win: ganando la empresa y ganando el cliente.

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Miguel Correa M.

Director Ejecutivo
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Sociólogo Universidad de California y Universidad del Estado de Nueva York. PhD©, Magister.A partir del 2007 hice uso de mi experiencia gerencial en empresas nacionales e internacionales para desarrollar junto a Emilio Deichler una consultora que aportara al bienestar de la sociedad desde una perspectiva social y comercial. La dupla en la que me centré fue el cliente y la empresa.También he combinado mi experiencia docente tanto en EE.UU. como en Chile, para comprender en profundidad el concepto de experiencia desde una perspectiva holística y parametrizable con los resultados comerciales de una empresa.En función de lo anterior centré mis energías en construir modelos de gestión basados en un paradigma customer experience y en diseñar herramientas metodológicas e informáticas que le permitan a las empresas diseñar y operacionalizar experiencias de marca que entreguen sistemáticamente a sus clientes una forma especial y particular de servicio.Creo que el mayor desafío empresarial en Chile está en incorporar a su gestión una cultura centrada en el cliente, cuyo resultado final sea aportar a la felicidad y bienestar de los consumidores y a la vez hacer crecer a la empresa.He tenido la oportunidad de participar en muchas conferencias y foros a nivel internacional compartiendo conocimientos e historias con líderes empresariales de empresas íconos a nivel mundial que han creído en una administración basada en el cliente. También he trabajado con investigadores de prestigiosas universidades en el desarrollo y tendencias en la relación cliente empresa. Estos aportes han contribuido enormemente a la calidad profesional de nuestros servicios y a las soluciones que entregamos a nuestros clientes.Lo otro que me ha dado una gran satisfacción son mis alumnos, ya más de 700 de ellos, que han sido expuestos en clase a los desafíos empresariales desde la perspectiva del cliente. Espero que ellos sean quienes finalmente den vuelta la página del mal servicio.

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Mario Valencia

Director de Proyectos
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Ingeniero Civil Industrial PUCV – Ingeniero en Gestión, Politécnico de Turín, Italia.Mi experiencia en consultoría y docencia en sistemas y procesos ha sido un gran activo para el desarrollo de proyectos integrales en el área del Customer Experience. Durante los últimos 7 años he podido profundizar en áreas operacionales y analíticas orientadas a la gestión por parte de la empresa de las experiencias de sus clientes y del impacto entre lealtad y crecimiento comercial.En Alco he participado activamente en el diseño conceptual y aplicado de todos los servicios que entregamos, tanto en Consultoría como en las plataformas tecnológicas que hoy nos diferencian y logramos ofrecer como parte de nuestros servicios.He podido llevar a la práctica, en conjunto con mis colaboradores, programas orientados a integrar al cliente como eje del desarrollo táctico y estratégico en empresas B2B como B2C, entendiendo sus complejidades transversales e individuales.Estoy seguro que las empresas en Chile avanzarán en forma continua y comprometida en mejorar sus relaciones con los clientes, porque es lo que se requiere para ser exitoso en este nuevo mundo ultra conectado y globalizado.

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Marcela Baez

Directora de Estudios
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Directora de Estudios Cuantitativos y Cualitativos Ingeniera Comercial, Universidad de Valparaíso. Mejor alumna generación 2005.Inicié mi experiencia en investigación de mercado en Ipsos Chile. Los cinco años que trabajé allí me permitieron entender la importancia de gestionar la lealtad de los clientes. Participé en proyectos con empresas líderes nacionales e internacionales. Pude tener una visión completa de los diferentes métodos de investigación y el aporte que entrega cada uno de ellos según los objetivos de la investigación.Hace cuatro años me incorporé a Alco. Mis ocho años de experiencia en investigación me han permitido aportar al desarrollo y perfeccionamiento de las metodologías de investigación orientadas a entender al cliente. Transformando data en inteligencia e identificando los factores o drivers que mueven tanto las experiencias buenas como malas y en pos de ello identificar lo que se requiere de parte de éstas para sistematizar programas cliente-céntricos.El campo de la investigación de mercado está en continuo cambio y uno de los grandes desafíos actuales es entender a un cliente empoderado, globalizado e informado. Saber dónde y qué buscar para entenderlo es uno de mis principales desafíos laborales.

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Miguel Correa Calvo

Consultor Jr
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Me titule con distinción máxima el año 2013 de Ingeniería Civil Industrial mención TI en la PUC. Parte de mis intereses han estado en el área del Customer Experience, porque creo que como cliente joven de muchas empresas, es responsabilidad de la empresa entregarme la mejor experiencia a todo nivel. Pero veo que para que las empresas puedan cumplir esa misión, es necesario entender en profundidad al cliente y poner a disposición de la empresa todas las herramientas informáticas, para saber qué y cómo gestionar a sus clientes y generar mayores ganancias.Otros de mis intereses es el contribuir a innovar en distintos ámbitos comerciales y sociales. El 2012 fui ganador primera generación JUMP en Chile con un emprendimiento tipo Crowdsourcing. El año 2011 obtuve la beca de liderazgo para estudiar por un semestre en la Universidad de British Columbia.

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Susan Vivar

Jefe de Calidad y Validación
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Mi trayectoria laboral la inicié en el área judicial, la cual requería de una gran precisión en la elaboración y presentación de información. A estas labores luego incorporé mis conocimientos en el área administrativa, para hacerme cargo en Alco de la calidad y validez de la información que nos entregan distintos estudios y encuestas que capturan la voz del cliente. Estoy comprometida con validar la calidad y precisión de la información que nos entrega el cliente, para luego con esa información diseñar programas orientados a mejorar la calidad de sus experiencias.Todo en mi área parte por la información y si ésta no es de la mejor calidad, ningún programa de Customer Experience es válido.

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Cristian Pérez J

Director de Tecnologías de la Información
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Durante los últimos años he logrado conocer en profundidad los desafíos de las nuevas tecnologías de la información, a nivel de innovación, desarrollo, programación e implementación.A partir del año 2009 me aboqué a construir para Alco una plataforma en la nube que entregue en línea toda la información dura y analítica para la administración de programas Customer Experience y Net Promoter Score. He trabajado en más de 20 proyectos exitosos, los cuales le han permitido a las gerencias contar con toda la información necesaria para la toma de decisiones en forma continua, mejorando en forma sistemática la experiencia de sus clientes.Uno de mis desafíos es ofrecer al mercado soluciones tecnológicas e informáticas de punta, para competir no sólo en el mercado nacional sino que también en el internacional. Hoy quien primero tenga la información y sepa usarla es líder.

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Juan Pablo Silva

Gestión Plataformas Informáticas
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En Construcción

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Enzo Victoriano

Consultor
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Ingeniero Civil Industrial con Mágister en Innovación y Diseño, Universidad Adolfo Ibañez.Durante mi estadía en la Universidad he participado activamente en la enseñanza (como ayudante y actualmente profesor de cátedra) y aplicación de metodologías de innovación y diseño de productos/servicios.He trabajado en proyectos de diversas realidades, desde pequeños emprendimientos, start-ups hasta empresas multinacionales y, puedo dar cuenta que, si existe un factor común crítico para el éxito de todas las mencionadas, este es el cómo creamos y gestionamos una mejor relación con nuestros clientes.A mayor profundidad del conocimiento que tengamos acerca de nuestros clientes, mayor es la posibilidad que un diseño de servicio orientado a la persona sea exitoso, pero para ser considerado como tal deben existir métricas que lo indiquen. En una actualidad donde distintas realidades generacionales comparten dentro de las empresas, Alco se hace cargo de un área de suma importancia para aquellas que son, o pretenden ser, líderes y que va siendo explorada de forma creciente en Chile, utilizando tecnología para medir y gestionar en tiempo real un elemento que es crítico para cualquier negocio, manteniendo el balance necesario entre las variables cualitativas y cuantitativas que lo acompañan.

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Lucía Caffarena Ricotti

Secretaria Ejecutiva
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En Construcción

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Anne Moenne-Loccoz

Consultor
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Ingeniera Civil Industrial con mención TI en la Universidad Adolfo Ibáñez, obteniendo en el año 2011 la beca de Excelencia Académica. Uno de mis grandes intereses están puestos en el área de la consultoría, donde los jóvenes pueden aportar nuevas ideas en conjunto con la experiencia y conocimientos empíricos de la empresa, donde Alco, además de integrar esta metodología va conectado con la innovación. La utilización de las tecnologías en el área de Customer Experience hoy en día es primordial para la entrega de un buen servicio y entender qué es lo que está sucediendo actualmente con los clientes dentro una empresa, por lo que ser parte de este proceso de entendimiento es crucial para poder guiarlos al éxito.

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